El comunicador e historiador Joan López Alegre será el número dos en la candidatura del PP por Barcelona en el Congreso de los Diputados a las elecciones generales del 28 de abril a la lista que encabezará Cayetana Álvarez de Toledo.

Según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes del PP catalán, el que fue diputado popular en el Parlament entre 2004 y 2006 volverá de esta manera a la primera línea de la política en una candidatura de su antiguo partido, del cual se había alejado en los últimos años.

López también fue durante muchos años concejal del PP en el ayuntamiento de Mataró y es próximo al exlíder del partido en Catalunya Aleix Vidal-Quadras. López hará tándem con la aznarista Álvarez de Toledo, que liderará la candidatura de los populares catalanes por Barcelona y que ha definido su proyecto como un gesto de "impugnación" del procés independentista.

Los últimos años, López Alegre ha participado en numerosas tertulias en medios de comunicación y en espacios de debate político, donde ha mantenido una posición muy dura contra el procés.