Uno de los abogados de Joan Josep Nuet, Enrique Santiago, ha valorado positivamente que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya dejado a su cliente en libertad sin ninguna medida cautelar y cree que así se demuestra el "poco rigor" de la Fiscalía con las acusaciones que hace a su cliente.

Según Santiago, en la querella se recogen "falsas imputaciones", "imprecisiones" o "hechos que en ningún momento ha cometido Nuet". Además, cree que el hecho de que Llarena haya denegado la petición del ministerio público de una fianza de 6,2 MEUR para los investigados deja ver que el magistrado no aprecia "ningún indicio de malversación".

Para Santiago, el ministerio público atribuye a Nuet "conductas y actitudes" sobre el proceso soberanista y la convocatoria de movilizaciones que son "radicalmente falsas", sin diferenciar entre la posición de JxSí y CSPQ.

"Nos parecía muy peligroso que la actitud de Nuet y su partido de intentar coser la inmensa fractura social y política que ha abierto el proceso soberanista fuera penalizada", ha dicho, "nos parecía una actitud más política que jurídica".