Joan Coma se ha encontrado en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vic con Josep Anglada, de Plataforma Vigatana, que es quien lo ha denunciado a la Guardia Civil y quien ha empezado todo el proceso judicial contra el concejal de la CUP por dar apoyo al decreto de ruptura del Parlament de Catalunya.

Coma está haciendo su día a día normal en Vic. Al mediodía, en la junta de portavoces, y por la tarde en la comisión informativa municipal. Coma y Anglada se han visto las caras por primera vez después de que el concejal de la CUP haya desobedecido a la Audiencia Nacional y se haya quedado en Vic en vez de ir a declarar ante el juez Ismael Romero.

Coma ha sido el último de entrar en la junta de portavoces, justo antes de que lo hiciera la alcaldesa, Anna Erra. En el otro lado de la mesa, Josep Anglada esperaba sentado el inicio de la reunión. Ha sido el primero a entrar. Joan Coma ha llegado, se ha sentado y no se han saludado, al menos mientras los medios de comunicación hacían de testigos del inicio de la junta.

A las cinco y media está prevista la comisión informativa, donde también tiene que participar Joan Coma. Mientras tanto, en la Plaça del Pes, está convocada, a partir de las 17h, una concentración de apoyo al concejal de la CUP.

La Audiencia Nacional no ha decidido nada respecto a Coma. Podría volver a citarlo o bien ordenar a la policía que lo detenga.