Después de 482 Buenas noches a Lledoners, Joan Porras, más conocido como Joan Bonanit, ha anunciado que ya no saludará más a los presos políticos de Lledoners. "Esta semana hemos sabido que los presos políticos han sido clasificados en tercer grado y a los fines de semana ya no están en la prisión", ha explicado el activista, que ha querido remarcar que esta nueva condición "no es libertad".

"Después de 1.000 días de injusto encarcelamiento, se acaba el Bona Nit. Un Bona Nit que no tendría que haber existido nunca", ha anunciado Joan Bonanit en un vídeo. "Esperamos que haya servido de apoyo y acompañamiento ante la injusticia que estamos viviendo", ha deseado.

Sin "Bona nit" entre semana

A principios de marzo, el Bona Nit se pasó a hacer sólo entre semana. La decisión se tomó después de que a los presos políticos se les aplicara el 100.2 que les permite ir a trabajar entre semana. El autor de los saludos asegura que "encara los cambios para adaptarse a los acontecimientos recientes".

"Bona nit" para dar apoyo a los presos

Según explica el activista en el vídeo de despido, el Bona Nit nació para "dar apoyo a los presos políticos privados de libertad". "A lo largo de este más de dos años, hemos crecido como comunidad y hemos creado una red indestructible a lo largo del territorio", ha valorado a Joan Bonanit, y ha querido destacar los "valores del 1 de Octubre" como la unidad, la persistencia y la amistad que asegura que se han vuelto a sentir en el Pla de Lledoners durante estos más de dos años.

"Todos estos son los valores que quiero seguir manteniendo vivos en mi activismo", ha explicado. Aunque el perfil en las redes de Joan Bonanit hará "una paso al lado", el movimiento iniciado por Joan Porras no desaparecerá y lo mantendrán para salir a la calle "tantas veces como haga falta". Ahora como Joan Porras, el activista ha asegurado que seguirá defendiendo "la unidad y la lucha no violenta". "Juntos, unidos y determinados tenemos que luchar para llegar a nuestro sueño más preciado: una Catalunya Libre", ha remarcado.

Joan Bonanit ha acabado dando las gracias a todos los que han ido a Lledoners. "Habéis dado apoyo a los presos y presas políticas. Seguro que nos reencontraremos en este camino", ha concluido.