La Juventud Nacionalista de Catalunya se ha mostrado este sábado a favor que el PDeCAT, cuyo partido forma parte, pueda tramitar los presupuestos del Estado que ayer aprobó al ejecutivo del presidente español Pedro Sánchez.

En el Consejo Nacional de la organización que se ha celebrado en el Campus de la Ciutadella de la UPF en Barcelona, los consellers de la JNC han rechazado la moción que pedía el impedimento de la tramitación de las cuentas del Estado. Al acto ha acudido el presidente del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, que ha querido situar al "adversario" en quien quiere "tomar" el autogobierno y los "derechos" de Catalunya. Así, también ha hecho una reivindicación del derecho a decidir con el objetivo de cambiar la situación de la financiación de Catalunya respecto del Estado.

Con respecto a la JNC, ha intervenido el secretario general de la organización y diputado del PDeCAT en el Congreso, a Sergi Miquel, que ha querido destacar que la entidad "ha entendido los signos del tiempo" y que continúa "viva y fuerte".

Entre las mociones que sí que han sido aprobadas, destacan el posicionamiento a favor que el cambio de nombre del Aeropuerto del Prat se decida "desde Catalunya" o el texto "Gibraltar no se toca