La Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) dará apoyo a la candidatura que presente JxCat en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero del 2021. Así lo ha comunicado la organización a través de un comunicado difundido en las redes sociales este viernes.

La JNC ha informado que el 87% de los militantes que han participado en la consulta vinculante se han decantado por dar apoyo al partido del president en el exilio, Carles Puigdemont.

"Agradecemos a la militancia la participación en la consulta y la confianza depositada en el Comité Ejecutivo Nacional para liderar el proceso de decisión del futuro de la JNC, que se ha llevado a cabo respetando en todo momento la voluntad de los militantes", han escrito.

En este sentido, también han anunciado la apertura de "un proceso de diálogo con JxCat para establecer un acuerdo de colaboración que permita a la JNC devenir su organización juvenil de referencia en las elecciones del 14 de febrero".

Este resultado llega una semana después de que la organización juvenil aprobara romper las relaciones con el PDeCAT, a raíz del distanciamiento del partido de Bonvehí con JxCat. Hasta un 88% de los militantes optaron por la rotura. En el comunicado que emitieron aquel momento también consideraron que "el instrumento político más útil" para caminar hacia la independencia de Catalunya es JxCat.