El jefe de campaña de Vox en Alicante, Eduardo Martínez Fuster, dijo en una conversación privada, el contenido del cual ha sido avanzado por eldiario.es a través de un audio, que el partido de extrema derecha "no es un partido democrático, ni lo será, y a quien no le guste que se vaya al club de Ciudadanos o al club de Podemos".

"Si tengo que coger e irme a cuatro municipios de la provincia y decir 'tú fuera, tú fuera, tú fuera y tú fuera' que aquí se pondrá este coordinador, este coordinador, este coordinador y este coordinador, para que de verdad se den cuenta de que el coordinador es la voz y los ojos del Comité Electoral en el municipio", explicó dejando claro que las bases no tienen ningún tipo de poder de decisión en la formación de ultraderecha.

El jefe de campaña añadió que "lo que dice el coordinador va a puta misa porque este no es un partido democrático" y concluye que Vox "es un partido que quiere subsistir en el tiempo, que está pensando en los próximos ocho años y para tener dentro de ocho años unas primarias, primero hace falta pasar por una dictadura".

Entrevistado posteriormente por el mismo digital español, Martínez Fuster denuncia que la grabación "está manipulada y sacada de contexto". "Lo que quería decir es que para qué haya primarias lo primero que hace falta es que haya una guía de mando y una claridad sobre quienes son los mandos", señala. El dirigente ultraderechista opina que eso pasa en cualquier partido: "Lo he dicho yo, lo ha dicho el Partido Popular, el PSOE o incluso Podemos".

Martínez Fuster también niega que el partido no sea democrático: "Lo que estaba diciendo es que en el momento en que hay cargos, que mediante unos estatutos se han elegido y son los que son, ya no hay democracia, no se puede estar preguntando en las bases constantemente, eso es lo que estoy explicando". "Si no fuéramos un partido democrático no saldríamos en las elecciones", aclara.