La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido disculpas por su insulto sobre los pensionistas el pasado sábado en Alacant. Castro ha señalado en la Cadena Cope: "Muy fina, no quedé", en su primera declaración tras el incidente, que tuvo lugar en la ciudad valenciana en medio de una fuerte pitada de un grupo de pensionistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Todo ocurrió el sábado pasado. Mientras el presidente entraba en medio de la pitada, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, fue sorprendida comentando a un compañero: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!'", soltó.

Ahora, en declaraciones a la Cope, ha reconocido que las palabras pronunciadas tendrían un carácter bromista en el ámbito privado, aunque ha dicho que pronunciadas en público se convierten en “muy inadecuadas en el fondo y forma”.  

Con todo, Castro ha pedido disculpas a los jubilados que se hayan podido sentir ofendidos por el comentario y ha expuesto: “Muy fina, no quedé”.