La JEC ha concluido que "es posible" que se produjera una filtración y el líder del PP, Pablo Casado, conociera la inhabilitación de Oriol Junqueras como eurodiputado antes que se comunicara formalmente.

La Junta Electoral Central ha resuelto la denuncia presentada por Más País donde pedía una investigación sobre la presunta filtración y que, en caso de que existiera una "acción sancionable, se incluya un procés sancionador contra todos los involucrados". La JEC, sin embargo, detalla también que también está la posibilidad de que la información publicada por el diario La Razón a la edición digital –previa a la comunicación oficial- se publicara "sin contar con un contraste informativo previo".

La JEC concluye también que "con los recursos legales" de qué dispone" no se ha podido determinar "el origen de la filtración".

El líder de los populares hizo un tuit a las 19.38 horas, una hora antes de recibir el correo de comunicación oficial. La propia Junta Electoral Central admitió, a raíz de una petición de información ciudadana, que la sesión donde se adoptó la decisión acabó a las ocho de la noche y que lo comunicó, vía correo electrónico una hora después a los populares.