La Junta Electoral ha obligado a retirar la campaña de la Diputación de Barcelona que explicaba el catálogo de servicios, que es lo que recoge más dinero para programas a nivel municipal, porque considera que interfería las elecciones del 14-F.

La intervención de la Junta Electoral ha sido a petición de ERC y ha obligado a la Diputación a retirar toda la información que tenía sobre el catálogo de servicios a la web y los tuits de la rueda de prensa que protagonizaron la presidenta del organismo, Núria Marín (PSC), y la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny (JxCAT). ERC aseguró que se habría vulnerado la ley electoral con la presentación de un catálogo de servicios el día antes de empezar la campaña del 14-F.

El portavoz de ERC en la Diputación, Dionís Guiteras, ha afirmado que la presentación del catálogo de servicios muestra que "JxCAT y PSC de cara a fuera se discuten...mientras tanto en la Diputación de Barcelona siguen poniéndose de acuerdo". "Ahora, saltándose la ley electoral para hacer propaganda en campaña utilizando la institución", ha añadido.

 

 

En su escrito la Junta Electoral sí permite a la Diputación dar información de carácter técnico a las entidades locales a fin de que puedan hacer gestiones sobre su catálogo de servicios.