La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar hasta el 26 de abril a las dos del mediodía el plazo de voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril y para las autonómicas en el País Valencià, que se celebran el mismo día. La JEC establece que para cumplir este extremo, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos "tendrá que extremar la diligencia" para asegurar que los sobres con el voto se pueden entregar el día de la votación a las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

"Se acuerda la ampliación del plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones generales y a las Corts Valencianes, hasta el viernes 26 de abril de 2019, en los horarios para la admisión establecidos en las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14.00 horas", señala la resolución difundida este miércoles por la JEC.

Aunque no precisa las razones de esta medida, la resolución de la Junta Electoral se conoce después de que Correos anunciara que ampliaba el horario de sus oficinas con el objetivo de poder atender el elevado número de personas que hacen colas en muchas de ellas para poder tramitar su voto.

Sólo en este martes, se atendieron 570.000 visitas, lo cual supone un incremento del 185% con respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado. Correos admitió 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España porque era el último día del plazo de solicitud de voto.