El periodista francés Jean Quatremer, corresponsal en Bruselas del diario Libération, ha cargado hoy contra la Fiscalía del Tribunal Supremo por rechazar la petición de Oriol Junqueras para recoger su acreditación como eurodiputado en el Congreso de los Diputados. Quatremer sostiene que el posicionamiento del ministerio fiscal "legalmente, parece muy frágil".

La fiscalía basa su negativa en el hecho de que la acreditación de Junqueras como eurodiputado supone que el Parlamento Europeo se tendrá que pronunciar sobre su inmunidad y eso, de entrada, supondría la interrupción del procés judicial que se sigue contra él.

Quatremer contrasta la postura adoptada ahora con respecto al Parlamento Europeo, a la adoptada ahora hace unas semanas cuando Oriol Junqueras pudo, no sólo recoger su acta de diputado en el Congreso, sino también asistir a la sesión de constitución de las Corts.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
José Antich
Editorial ¡Qué pedazo de abogados! José Antich
Elisa Beni
Opinión Lo por venir Elisa Beni