peralgrantv3

El jefe de informativos de TV3, Jaume Peral, assumirá en las próximas horas la dirección de la cadena catalana, según ha sabido El Nacional. Peral accedió al cargo de responsable máximo de los informativos de TV3 en mayo del 2012 procedente de Catalunya Ràdio y ha sido durante todo este tiempo la persona de máxima confianza del dimisionario Eugeni Sallent.

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Brauli Duart, propondrá al consejo el nombramiento de Peral en la reunión ordinaria del próximo miércoles aunque no es descartable que la decisión se haga pública con anterioridad. Sallent deja la dirección de TV3 después de unos años de importantes recortes en la cadena pública y, pese a ello, habiendo conseguido mantener el liderazgo de TV3 en condiciones difíciles.

Jaume Peral, ha sido corresponsal de la Agencia Efe en Girona, así como de Radio Nacional de España y de Catalunya Ràdio. En esta última cadena se incorporó a la redacción de Madrid y más tarde asumió la coordinación de Catalunya Informació.