El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación que vive Madrid en relación a la Covid-19 y ha alertado del "riesgo de expansión" por todo el Estado. "Se repite el error de la primavera de no confinarla y de no controlar más las salidas", ha asegurado en las redes sociales.

Padrós también ha afirmado que es "muy sensato" lo que pide el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha tildado de "irresponsable e insolidaria" la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la misma línea, Padrós ha asegurado en una entrevista en RAC1 que Catalunya hace mucho tiempo que alerta de la situación a Madrid y que, por lo tanto, "las medidas que se han implantado ahora son insuficientes y llegan tarde".

Este lunes, el presidente de la Generalitat explicó que había hablado con Aena y Renfe para que se hagan controles de temperatura a las personas que vengan de Madrid. Por su parte, fuentes de Aena han señalado a la ACN que de momento la Generalitat no les ha contactado. Según Padrós, el control de temperatura es una herramienta importante aunque la mejor prevención es no viajar: "Pido que no se vaya a Madrid si no es muy necesario", ha subrayado.

El Govern recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por coronavirus. Torra, que este lunes se puso a disposición de la presidenta de la Comunidad para colaborar en la lucha por pandemia, reclamó a Isabel Díaz Ayuso que se establezcan "medidas más estrictas". El presidente, en concreto, destacó que es necesario "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza que es negativo" en el test para detectar la Covid-19.

En el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, el presidente informó de que pone todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de Madrid.