Primera gran propuesta electoral del alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni: que la capital de Catalunya acoja la Exposición Universal del 2030. Así lo ha anunciado este jueves al mediodía durante una comida en el Círculo Ecuestre.

Collboni ha defendido que es necesario que Barcelona vuelva a ser la ciudad de los prodigios, que vuelva a brillar. Aprovechando que en 2029 se cumplen 100 años de la Exposición Universal de 1929, los socialistas plantean la reedición de aquella gran cita internacional, "uno de los grandes instrumentos de la transformación urbana".

La apuesta serviría, según Collboni, para "reposicionar Barcelona en el mundo" situándola como referente en "sostenibilidad, crecimiento inclusivo y tecnología". Pero sería también, dice, el instrumento para "volver a unir a los barceloneses en un proyecto compartido". Sobre la repercusión que tendría a nivel urbano, el líder de los socialistas en Barcelona apuesta por "recuperar y rehabilitar espacios de la ciudad, por ejemplo, la Fira".