La entrada en escena de Manuel Valls como posible candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, abruma todas las miradas. Jaume Collboni, que hoy ha sido proclamado oficialmente cabeza de lista del PSC en Barcelona, ​​ha dejado claro a su posible rival que "Barcelona no puede ser un premio de consolación de carreras políticas frustradas".

En un acto celebrado esta mañana, Collboni ha mostrado crítico con el legado de Ada Colau que tildó de "inexistente" por falta de proyecto, y ha criticado su "falta de liderazgo" y la "incapacidad" de llegar a acuerdos.

El líder de los socialistas en Barcelona espera recoger el voto de aquellos que hace tres años votaron en Barcelona en Común y que ahora se sienten "desilusionados", los votantes de CiU que se sienten "huérfanos de referente" y que "no se reconocen en este independentismo ", y los votantes de Ciutadans.

Collboni también ha agradecido el apoyo del partido y ha señalado que su objetivo es ser "un alcalde que tenga Barcelona en la cabeza y en todos los barceloneses al corazón. Sin exclusiones, sin prejuicios, sin gobernar contra una parte de la ciudad". El socialista ha dicho que "la gran ilusión" de su vida es ser alcalde de Barcelona. "Es el lugar del mundo donde he nacido, he crecido, he estudiado y me he convertido en mejor persona" ', manifestó.

En el acto de proclamación de Collboni como alcaldable de la ciudad, ha asistido el secretario general del partido en Cataluña Miquel Iceta que ha señalado que "el principal error de Colau fue supeditar la ciudad de Barcelona en el proceso independentista" y ha deseado que Barcelona "vuelva a ser aquella ciudad avanzada y pionera" que se preocupa "de los problemas de desigualdad social".

La candidatura de Jaume Collboni también ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE Pedro Sánchez que ha hecho un tuit en la que asegura que "será el mejor alcalde" y que Barcelona "no puede ser escenario por el conflicto independentista, ni para experimentos".

El acto de proclamación de Jaume Collboni como candidato a la alcaldía ha contado también con la asistencia de quien fue alcalde de Barcelona Jordi Hereu.