Jaume Roures, presidente de Mediapro, se ha posicionado después del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid por "pérdida de confianza" después del informe sobre la manifestación del 8-M. En el programa Preguntes freqüents de TV3, Roures recordó que el cargo de coronel se lo adjudicó el entonces vicepresidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde el 2006 De los Cobos fue durante cinco años asesor de confianza de Rubalcaba en el Ministerio del Interior. En el 2011, todavía con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, el coronel fue nombrado director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, y mantuvo el cargo cuando Mariano Rajoy llegó a la presidencia.

"El puzzle está totalmente compuesto", opinó Robles en referencia a la adjudicación de cargos en los cuerpos de seguridad españoles. Para hacerle frente, dice, lo que hace falta ahora es "valentía política", que también consiste "en explicarle a la gente lo que está pasando". 

Según Roures, esta valentía "no trata de insultarse mucho en las Cortes", sino de ser contundente en la toma de decisiones. "La clase política de ahora no viene de una cultura democrática profunda. Cuando se insultan es porque no tienen muchos argumentos", dejó claro.