Jair Domínguez, co-presentador del programa de humor 'Està Passant' de TV3, ha respondido a las críticas recibidas por el gag con la Virgen del Rocío del pasado 4 de abril, que ha despertado críticas acusando la cadena catalana de "andalusofòbia". Domínguez ha hecho referencia a los comentarios que criticaban el programa por no haber bromeado con otras religiones y ha asegurado que eso no es así: "Meteos con Mahoma si tenéis cojones. Nos hemos metido 50 veces", ha afirmado a través de las redes sociales. Asimismo, el presentador de TV3 ha seguido rebatiendo los argumentos y ha reconocido que, en su caso, tiene "predilección por hacer mofa de sectas controladas por pederastas".

Así ha contestado Jair Domínguez a la polémica generada por el gag del último episodio de 'Està Passant', que algunos políticos de Andalucía han calificado de "andalusofòbia". En esta pieza de humor, aparece la cómica Judit Martin vestida como la Virgen del Rocío, hablando en castellano e imitando el acento andaluz. Justamente, este programa se emitió el 4 de abril, durante la Semana Santa, cuando Andalucía vive una de las festividades más importantes, con miles de personas saliendo a las calles para participar en las procesiones religiosas. En la parodia, la humorista disfrazada de Virgen del Rocío llevaba, entre los brazos, un muñeco que simulaba el niño Jesús y bromeó sobre la vida sexual, la religiosidad y el acento andaluz.

El mismo presidente de Andalucía, el popular Juanma Moreno, se ha hecho eco del gag a través de las redes sociales, compartiendo el vídeo del momento en su cuenta de Twitter. "El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y afecto", ha afirmado Moreno. En este sentido, ha asegurado que esta parodia hecha en TV3 "es una falta de con respecto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones". "Espero que para pedir perdón lo sepan hacer mejor", ha lanzado el presidente de Andalucía. Sin embargo, los dos presentadores de 'Està Passant' han respondido a las críticas, aunque sin dar las explicaciones que exigía Moreno.

Más allá de la política, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC), también ha denunciado la parodia y ha exigido unas "disculpas públicas" de TV3. El presidente de la FECAC, Daniel Salinero, ha enviado una carta al presidente del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Xevi Xirgo, para quejarse del programa, reclamar la "restitución del honor" de la Virgen del Rocío y unas "disculpas públicas" en el programa dirigido por Toni Soler.