Izquierda Unida (IU) quiere que el excomisario José Manuel Villarejo comparezca en el Congreso de los Diputados para que destape todas las tramas de corrupción que dice conocer. Villarejo está actualmente en prisión preventiva y durante las últimas semanas ha estado en las portadas de todos los medios después de que se publicaran grabaciones en las que se dieron a conocer conversaciones privadas de carácter polémico entre el excomisario y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. La formación política ha registrado una solicitud de comparecencia este martes a través de su portavoz, Eva García Sempere, y de su responsable de Interior, Ricardo Sixto.

Lo que reclaman concretamente desde la federación de izquierdas integrada al grupo parlamentario de Unidos-Podemos es que Villarejo "explique y detalle el acceso irregular a la información privilegiada que ha tenido, así como las diversas tramas de corrupción de todos los ámbitos de qué pueda tener conocimiento".

Desde IU aseguran que su petición "encaja perfectamente" en el reglamento del Congreso y que si otros partidos se oponen a su iniciativa será por otros motivos que no tienen nada que ver con los técnicos.