Después de que el Consell de la República ha empezado a dar sus primeros pasos, tras la reunión que los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra han celebrado con partidos y entidades independentistas en Waterloo, se ha desatado una tormenta en las redes sociales, y decenas de españolistas se han mostrado irritados.

Estas son algunas de las muestras:

El Consell de la República se presentará oficialmente el 30 de octubre en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Así lo ha anunciado el president en el exilio, Carles Puigdemont, que será el líder del organismo dirigido por el conseller en el exilio Antoni Comín.

Al encuentro han estado presentes los presidents Quim Torra y Carles Puigdemont, así como la portavoz del Govern, Elsa Artadi, y representantes de todos partidos independentistas menos la CUP, que ha rechazado participar porque considera que se trata de "hablar de autonomía".

Por parte de JxCat ha estado presente el portavoz, Albert Batet, mientras que de ERC ha asistido el portavoz del partido en el Parlamento, Sergi Sabrià, y el conseller en el exilio Toni Comín, y también ha acudido Míriam Nogueras, del PDeCAT. También se han desplazado hasta Waterloo representantes de las entidades soberanistas como el vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes, y representantes de Òmnium, la AMI y la ANC.