El escritor Quim Monzó ha respondido con ironía a la campaña propuesta por el Partido Popular valenciano contra el supuesto adoctrinamiento en las escuelas. "Cumpliendo con mi deber patriótico, presento mi queja al PP levantino", ha señalado Monzó.

Los populares valencianos han habilitado un portal web en que los ciudadanos pueden registrar denuncias por adoctrinamiento en las aulas. Con esta acción, pretenden "alzar la voz para frenar el adoctrinamiento y las intenciones sectarias" del gobierno de Ximo Puig.

El escritor ha apoyado, irónicamente, esta iniciativa y ha compartido su formulario en las redes sociales. En él, un supuesto "Chimo Monzó", con la dirección de correo "nomosfarancatalans@hotmail.biz" denuncia a un profesor de música.

"Al interpretar con la flauta travesera la Mucheranga, mi inexperiencia me hizo que las notas fueran las de El novio de la muerte. Como castigo me pegó con unas cebollas asadas que él denominaba calçots, introduciéndome finalmente por la uretra uno de los mencionados calçots", ha ironizado Monzó.