La periodista Pilar Rahola no se ha querido perder el debate de investidura de Quim Torra de este sábado, de hecho lo ha seguido en directo desde el mismo Parlament y no ha parado de comentarlo en Twitter. Cuando ha llegado el momento de votar la periodista ha hecho un tuit irónico indicando: "Ver a Ramon Espadaler votando NO es pura poesía".

El diputado de PSC-Units no se ha tomado bien el comentario y ha acusado a Rahola de señalar "quien piensa y vota diferente". Espadaler considera que lo que ha hecho Rahola es "preocupante desde el punto de vista de la calidad democrática".

Rahola le ha replicado sorprendida de que se le acuse de señalar cuando Espadaler "ha votado NO en voz alta y en público". Además, siguiendo con un tono irónico, le ha dicho: "he dicho que era poético. Qué más quieres, hombre"!.

El candidato Quim Torra, el cuarto que plantea JxCat, no ha conseguido superar la primera votación, que requiere mayoría absoluta, y el lunes se tendrá que someter a la segunda votación, para la cual hay suficiente con la mayoría simple.