Uno de los jueces de la sección cuarta de la sala del contencioso del Tribunal Supremo que este mediodía tiene que resolver el veto de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí a las elecciones europeas es José Luis Requero, que también hace de columnista en el diario La Razón, donde ha escrito artículos de opinión claramente contrarios al independentismo.

De hecho, en octubre del 2017 escribió un artículo sobre la aplicación del artículo 155 donde tildaba la declaración de independencia no como un hecho histórico sino como "decenas de delincuentes cometiendo un delito". La columna, además, iba acompañada de una ilustración donde se ve una estelada donde la estrella de cinco puntas ha sido sustituida por el símbolo nazi de la esvástica.

Por todo ello, el abogado Gonzalo Boye, sustituto provisional de Puigdemont en la candidatura de Junts per Catalunya, no ha podido evitar un tuit irónico sobre la cuestión.

"Quiero pensar que José Luis Requero se abstendrá hoy de resolver nuestro recurso cuenta la decisión de la Junta Electoral Central", ha tuiteado Boye, ante el evidente posicionamiento político del juez.