La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha discutido con una señora que le ha reprochado que tenga un chalet en los alrededores de Madrid, durante una visita a València. La tensa conversación entre la ministra y la valenciana se ha hecho rápidamente viral en la red, y ha provocado todo tipo de reacciones. La periodista Bea Talegón ha opinado que un ministro no puede entrar a hacer "un cara a cara" con un ciudadano. Otros han opinado que Montero puede hacer lo que quiera con su dinero.

Esta ha sido la discusión entre la vecina y la ministra:

- "Mi marido, trabajando desde los 14 años... ¿Y usted cómo ha podido tener un chalet?"

- "¿Sabe por qué, señora? Porque mi padre murió de cáncer con 60 años, y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso, y porque tengo una pareja con la que me puedo comprar, con mi dinero, la casa que me dé la gana".

Una vez dice eso, la ministra vuelve la espalda a la señora y se marcha. Y esta ha tildado a la titular de Igualdad de "caradura", y la ha acusado de no dejarla hablar. Una colaboradora de la ministra ha dicho a la valenciana que la "caradura" es ella y ha argumentado que Montero sí que le ha permitido dialogar.

Montero ha participado en su segundo acto en València en solo cinco días de campaña, y ha acompañado el candidato de Podemos a la Generalitat, Héctor Illueca, y la candidata al Ayuntamiento, a Pilar Lima, con el objetivo de movilizar a sus seguidores y superar el 5% necesario para obtener representación.

Tensión con Compromís

 

En un terreno más político, Montero ha afirmado, que, si hubiera sido solo por el PSOE y por Compromís, no habría en España un Gobierno de coalición, y que gracias a que Unidas Podemos "resistió la presión y supo entender que la ciudadanía quería coalición y cambio" se ha aprobado la ley de vivienda, la ley trans y un impuesto a las grandes fortunas. La ministra ha justificado la acusación a Compromís diciendo que su actual candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, firmó dos manifiestos: primero un para que hubiera un Gobierno de coalición entre Ciudadanos, PSOE y Podemos, y después otro para que el PSOE gobernara en solitario. En el País Valencià, Compromís tiene, en cambio, el apoyo de la líder de Sumar, la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Montero ha reivindicado que gracias a la "valentía" de esta formación hoy existe la ley de la vivienda, y ha destacado que el vicepresident segon del Consell y candidato a la Generalitat, Héctor Illueca, ya negoció hace un año que 600 viviendas de la Sareb pasasen al parque público del País Valencià.