La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que "aplaudir al rey es una muestra de respeto institucional" y que "forma parte de los valores del republicanismo". Montero ha afirmado que "si para llevar a cabo una ley se tiene que aplaudir el rey, lo haremos sin ningún tipo de dudas".

En declaraciones hoy en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, la ministra ha afirmado que el actual gobierno "respeta al jefe de Estado, como no puede ser de otra manera." Montero ha destacado que "tú puedes tener los mismos principios, pero cuando uno está a la política institucional ve las cosas desde diferentes perspectivas. No se trata tanto de cambiar de opinión como de asumir el rol que te toca".

Montero ha añadido que su Ministerio presentará en las próximas semanas la ley de libertad sexuales: "Una ley integral que proteja la libertad sexual". Según la ministra, "cualquier persona, también las prostitutas si consideran que están siendo agredidas" se pueden amparar en la legislación.

'Billy el Niño'

En relación a la posición de Unidas Podemos -de no difundir la hoja de servicios de 'Billy el Niño'- ha asegurado que "se equivocaron al analizarlo. Tendríamos que haber votado a favor que se pudiera publicar la hoja de servicios de aquel torturador".

Con respecto a la violencia machista, ha manifestado que "se tiene que situar las políticas de supervivencia como una prioridad. A las mujeres nos agreden, nos violan y nos matan por el hecho de ser mujeres".