La presidenta de España Global y la exdiputada de UPyD Irene Lozano ha perdido los papeles en un intento de defender el vídeo que ha difundido el ministerio de justicia para conmemorar los 75 años de la liberación de París y ha atacando directamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Desde el Twitter del Ministerio de Justicia se ha homenajeado a los soldados españoles de La Nueve que contribuyeron a la derrota de Hitler y han definido España como un país con "un papel crucial" para acabar con el tercer Reich.

El president, Quim Torra, ha recordado el apoyo que el gobierno de Franco dio a Hitler.

Lozano parece no compartir la opinión de Torra y le ha respondido, también a la red social, que no "utilice la memoria y la dignidad de los republicanos exiliados españoles como elemento para seguir propagando su odio a España".

 

La respuesta de Lozano no ha pasado desapercibida y rápidamente ha recibido respuesta por su "falta de rigorosidad histórica"

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat