Algunos cargos diplomáticos están bien hartos de la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano. La gestión de Lozano ha provocado "malestar" en buena parte del cuerpo diplomático. "No hace ni un año que está en el cargo, pero nos tiene hartos". Así lo han explicado algunos diplomáticos a El Confidencial Digital. Estas fuentes, según expone el diario, aseguran que Lozano ha impuesto una gestión "personalista", destinada a "alabar su figura y enaltecerla como una de las mejores figuras del gobierno de Pedro Sánchez".

Como ejemplo, ponen "continuadas solicitudes" para que el personal de las embajadas "haga propaganda sobre ella en las redes sociales". Concretamente, explican que el mismo ministerio ha enviado directivas en que ordena que se le retuiteen sus publicaciones para "darle más visibilidad".

Según el diario, los diplomáticos también se quejan de que Lozano pretenda "acaparar más protagonismo del que objetivamente tiene", ya que, aunque es una secretaría de Estado pequeña, con poco personal a su cargo, "ordena que se elaboren unos informes de decenas de páginas sobre actos y actividades que no dan más de sí".