Horas antes que Pedro Sánchez presente sus 370 propuestas de gobierno, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el líder del PSOE está dando muestras que quiere elecciones y le ha pedido una reflexión. Iglesias, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que leerá "con atención" las propuestas de Sánchez, pero ha avisado de que se tiene que hablar también del equipo encargado de implementar las medidas.

El líder de Podemos ha afirmado que puede aceptar su humillación personal, en referencia a su renuncia a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, pero ha avisado de que no admitirá que el PSOE humille a 3,7 millones de personas, en referencia a los votantes de Unidas Podemos en las últimas elecciones.

Iglesias ha comparado la actitud del PSOE hacia Unidas Podemos con la que tiene hacia el PP. "Lo que es humillante es que a un partido a quien acaban de imputar Aguirre y Cifuentes se le pida la abstención y a nosotros, que no hemos robado ni un euro, nos veten", ha lamentado Iglesias.

En este contexto, Iglesias ha reivindicado que no hay ejemplo en democracia de mayor generosidad que la que ha demostrado su formación y, ante este contexto, ha lamentado que "algunos prefieren excusas porque quieren obligar a los españoles a votar otra vez".


Iglesias ha preguntado "cuánto tiempo dura la palabra de Sánchez" teniendo en cuenta que el líder del PSOE dijo que el único escollo para un acuerdo era que Iglesias no formara parte del ejecutivo e Iglesias renunció.

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya dicho que Unidas Podemos se ha alineado con la derecha, Iglesias lo ha acusado directamente de "mentir". "Nos abstuvimos alargando la mano al PSOE. Y el PSOE no para de pedir la abstención a los corruptos del PP. Es una tomadura de pelo a España", ha añadido.