La huelga general de este jueves "puede ser la segunda con más seguimiento de los diez últimos años, sólo por detrás de la del 3-O," según la Intersindical-CSC. Según este sindicato, convocando de la protesta, aparte de estas dos se han impulsado en los quince últimos años seis huelgas generales más, "todas ellas con menos incidencia".

Según recoge al sindicato de datos de la Generalitat, el seguimiento a la función pública ha sido este jueves del 18,3%, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona lo sitúa en el 20% entre sus trabajadores y trabajadoras. Por lo que hace la enseñanza, lo habrían secundado un 28,6% de las personas, un 67,5% en universidades y un 9,1% en sanidad (donde los servicios mínimos son muy elevados). Incluso, al ATM el seguimiento sería del 67,9%, aunque en FGC tan sólo del 9,2% y en Renfe del 2,8%. En el comercio, sin embargo, crece hasta el 30%, con un seguimiento muy elevado en determinadas zonas.

A la huelga general del 8 de noviembre del 2017 para el 155, la Generalitat no ofreció datos, pero las de Seguridad Social apuntan que el seguimiento sería próximo al 8%, y las patronales afirmaban que era del 10% en el comercio. El 8 de marzo del 2018, también según recuerda la Intersindical a partir de datos del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, el seguimiento sería inferior a la del 8-N del 2017. La huelga general de enero de 2011, convocada por CGT y sindicatos minoritarios, aseguran que tuvo un seguimiento "bastante residual".

Con respecto a las huelgas generales con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, el dato a la función pública que se dio por parte de la Generalitat a la de septiembre de 2010 fue del 14,8%, del 8,9% a la administración, del 21,1% a enseñanza, del 7,1% a sanidad pública y de 5,9% a la sanidad concertada. "Inferior, por lo tanto, a este 21 de febrero", precisan fuentes de la Intersindical en la ACN.

A la huelga general de marzo del 2012, el seguimiento según Intersindical-CSC fue superior, del 8,7% a sanidad, del 27,7% a enseñanza y del 20,6% al conjunto de la Generalitat. En el comercio, el seguimiento fue inferior. En global, por lo tanto, podría ser ligeramente inferior.

También según datos del sindicato convocante de la protesta de este jueves, la huelga de noviembre del 2012, sin embargo, tendría un seguimiento similar en la de este 21 de febrero, del 31% a la enseñanza pública, del 10,4% a la sanidad pública, del 24,7% al conjunto de la Generalitat, del 21% a la administración local y del 54,8% en universidades. En el sector de los transportes, el seguimiento fue mayor, y a la industria, también, pero en el comercio fue inferior, del 13,8%. El seguimiento de la huelga de este 21 de febrero aseguran que "puede ser ligeramente superior a la de noviembre de 2012".