La Intersindical-CSC ha convocado huelga general desde el próximo lunes, 30 de octubre, hasta el jueves 9 de noviembre y durante este fin de semana decidirá si la mantiene y por cuántos días. Fuentes del sindicato han explicado que sacarán adelante el paro en caso de que constaten que la aplicación del artículo 155 de la Constitución se lleva a cabo, ya que afectará al derecho laboral y amenazará a los trabajadores con desarrollar su tarea "con normalidad".

Por su parte, el Departament de Treball ha decretado servicios mínimos. Se garantizará un 33% en Rodalies Renfe y en referencia al resto de transporte público, metro, autobuses urbanos, tram y FGC, un 50% en horas punta (6.30h a 9.30h y de las 17.00h a las 20.00h) y un 25% en horas de baja afluencia.

Se garantizan las urgencias médicas y en las escuelas habrá un mínimo de un docente por cada 6 aulas en Infantil y Primaria y uno por cada 4 clases para los centros de educación especial. En jardines de infancia, hace falta un tercio de la plantilla, la misma ratio que para horario de comedor y actividades complementarias.