Intersindical-CSC ha convocado una rueda de prensa mañana para anunciar la convocatoria de una huelga general para la semana que viene, aunque sin especificar todavía cuándo se produciría. Este sindicato solicitó hace algunas semanas permisos de preavisos de huelga entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre, aunque hace unos días desconvocó las jornadas de huelga previstas hasta el 5 noviembre.

Así pues, CSC tiene solicitados los permisos necesarios para poder celebrar huelga general entre el lunes 6 de noviembre y el jueves 9 de noviembre. El sindicato activará mañana la opción de la huelga general después de conocer que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el vicepresident Oriol Junqueras y otros siete consellers.

Fuentes sindicales han explicado que el preaviso de huelga se tiene que presentar con una antelación en torno a los 10 días, de manera que este sindicato es, en principio, el único que dispone de la solicitud pertinente para convocar una huelga general la semana que viene a Catalunya.

Con todo, está por ver si otros sindicatos catalanes, especialmente los mayoritarios, abonan esta convocatoria. Intersindical-CSC fue uno de los sindicatos minoritarios que convocó la huelga general del pasado 3 de octubre en Catalunya, que coincidió con un paro de país con el apoyo de CCOO y la UGT de Catalunya.