El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido interrumpido a gritos en una intervención en la fiesta del Partido Comunista Español: "Dónde está el cambio, donde está el progreso"?.

Iglesias ha sido regañado por militantes comunistas que no están de acuerdo con la política de Podemos una vez han tocado poder. No ven cambios, ni progreso. El exvicepresidente español se ha esperado que la ola de gritos cesara y que todos los críticos de Podemos abandonaran la sala para dar las gracias al servicio de orden por "defender los espacios de los provocadores".

Seguidamente ha cargado contra los "provocadores": "Los que regalan clics y titulares a los medios de comunicación de ultraderecha no son más que provocadores". Finalmente ha proclamado que estos quien gritan y provocan "merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista".

Errejon ajusta las cuentas con Iglesias

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ajusta las cuentas a Pablo Iglesias en un nuevo libro y relata cómo la ejecutiva de Podemos derivó en una estructura "caudillista" con una "corte" de dirigentes en torno al exlíder de la formación. Errejón muestra su convencimiento de que el objetivo último de la candidatura de Iglesias en Madrid, después de varios episodios de desacuerdos, era "enterrarlo" en el terreno político.

Estas son algunas de las reflexiones que recoge en el libro 'Con todo. De los años veloces al futuro', una narración en la cual detalla en primera persona su trayectoria política y desgrana sus inicios en Podemos hasta la decisión de abandonarla para formar primer Más Madrid y después el proyecto nacional Más País.

Iglesias vuelve a la política

Pablo Iglesias ha vuelto tímidamente a la política. Lo hizo con su antiguo partido, Unidas Podemos. Cuatro meses después de despedirse y cortarse la colita, ahora prepara su retorno, pero desde la fundación del partido. Últimamente se había pasado al género de la tertulia radiofónica, a programas como el Mundo en Rac1 o la Hoy miedo Hoy de la Cadena Ser, pero ir una hora a hablar de todo parece que no le ha sido suficiente comparado con el ritmo frenético de cuando era vicepresidente del Gobierno.

Desde la fundación Instituto 25-M, Iglesias se centrará en promover y hacer difusión del partido a Europa y la América Latina. Así pues, se especializará en el ámbito de la consultoría y se convertirá en uno de los promotores del think tank de los valores y pensamientos de la formación lila. Su llegada a buen seguro que será aplaudida por amigos públicos del partido, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. No obstante, también genera malestar entre sus críticos, ya que consideran que, en estos momentos, está totalmente desvinculado de la actividad diaria del partido. Además, también comportará hacer fuera del cargo Idoia Villanueva, próxima a Ione Belarra, la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la Moncloa.

Imagen principal de Pablo Iglesias durante la regañada