Cerca de 500 cantantes y una orquesta profesional de cuarenta músicos interpretarán este sábado a las 12 del mediodía ante la prisión de Lledoners a El Mesías de Friedrich Händel.

Según ha explicado a la ACN el músico Albert Bardolet, uno de los impulsores, se trata de una iniciativa que hasta ahora "nunca se ha visto en Europa". Y es que entre voces y músicos, insiste, se prevé la participación de cerca de 400 profesionales. La interpretación arrancará a las 12 del mediodía en la explanada, aprovechando que los presos están fuera de las celdas y los podrán escuchar, y durará unos noventa minutos. Interpretarán prácticamente todas las piezas que conforman la obra.

A través de las redes sociales, Omplim Lledoners recomienda llevar silla y abrigo.

Ni altavoces ni micrófonos

La obra se interpretará a las 12 del mediodía en la explanada. Se hará de cara a la prisión a fin de que los líderes encarcelados la puedan escuchar. No habrá ni altavoces ni micrófonos. Arrancará con el Aleluya.

"Nos consta que como mínimo la primera media hora la podrán escuchar", ha añadido Bardolet. Acto seguido se interpretarán prácticamente todas las piezas de la obra y la actuación se prevé que dure unos noventa minutos.