El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de recorrer por la vivienda del actual ministro, Fernando Grande-Marlaska, por un total de unos 2.290 según fuentes de La Vanguardia.

La adquisición del aparato deportivo fue publicado el 8 de marzo de este año en la Plataforma de Contratación del Estado con este anuncio: "Objeto de contrato: adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del ministro". Según se indica en el anuncio el valor asciende a los 2.290 euros, y la cinta sustituiría el anterior de la residencia del ministro Marlaska.

Críticas de la oposición

La máquina que antes usaba Marlaska dejó de funcionar por antigüedad o uso, y desde la Secretaría General de Gestión Económica y Patrimonial de Interior se procedió a tramitar la compra de un aparato nuevo a través de un contrato menor. Según fuentes de La Vanguardia, el ministro recibió tres ofertas que adjudicó la compra en Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL por el valor de 2.290 euros.

Esta adquisición ha generado críticas en la oposición. Diferentes voces del PP han acusado en el gobierno de coalición de Psoe y Unidas Podemos de usar "las instituciones como un cortijo y usar el dinero como si no fueran de nadie", ha declarado la portavoz del PP, Ana Belén Vázquez. También ha anunciado que registrará una pregunta para reclamar una respuesta del ministro Marlaska a la próxima comparecencia sobre el asunto de la cinta de correr.

El diputado del PP, Víctor Píriz, ha atacado al ministro con un tuit acompañado de una fotografía de la cinta en cuestión y el precio de esta.

Captura

Foto del tuit de Víctor Píriz. - Twitter Víctor Píriz

El Ministerio del Interior sale del paso

Fuentes de El Periodico han afirmado que el ministro no ha participado en la compra de la cinta, sino que tan solo se trata de una sustitución por contrato después de que el anterior aparato se estropeara. También aseguran que la cinta ya era cuando el político se instaló, y por eso consideran que la compra de material deportivo fue, supuestamente, realizada por uno de los predecesores de Marlaska en su cargo de ministro.

Han recalcado que la compra se ha realizado por "motivos de seguridad", dada la dificultad de Marlaska para realizar el ejercicio en la vida pública, así como los elevados costes que supondría su traslado al gimnasio en coches de seguridad.

Imagen principal: Foto de Marlaska. - EFE