El Ministerio del Interior reforzará el dispositivo policial en Catalunya por la visita que el rey Felipe VI y la princesa Leonor harán el próximo lunes 4 al Palacio de Congresos de Barcelona y también por la campaña electoral. Según fuentes del ministerio, son relevos de los antidisturbios que han estado actuando en Catalunya después de la sentencia del procés y actuarán en el marco de este dispositivo "en coordinación y colaboración con los Mossos".

Actualmente son cinco las brigadas de antidisturbios de la policía española desplegadas en Catalunya. Aparte, según ha informado El Periódico, este refuerzo del dispositivo policial constará de 250 agentes, es decir, cinco brigadas más que proceden de Madrid, Asturias y València.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha admitido este miércoles que su ejecutivo está preocupado por posibles incidentes durante la jornada de reflexión, aunque también ha apuntado que el Estado adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los dos acontecimientos.