La conselleria d'Interior ha recordado a los Mossos en un comunicado que sus intervenciones "se tienen que realizar de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad". El comunicado ha sido emitido a raíz de las actuaciones policiales de esta mañana en el barrio de Sants de Barcelona, en un desahucio, que han causado polémica.

El departament también ha manifestado que la aplicación de los procedimientos de actuación de los Mossos "está constantemente auditada" y se establecen "los sistemas de control y mejora oportunos".

Este es el comunicado íntegro que ha hecho la conselleria.

Comunicado Interior

Los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves por la mañana contra un grupo de activistas que han intentado impedir un desahucio judicial en un piso del barrio de Sants.

Según han explicado en las redes entidades vecinales, el desahucio estaba programado a primera hora de esta mañana y los Mossos han cortado la calle Olzinelles con dotaciones antidisturbios. La asociación Habitatge Sants había convocado una concentración para evitar la expulsión de la casa, donde vivía una mujer que por ahora no tiene alternativa de vivienda, y sus dos hijos menores de edad.

La actuación de los mossos esta mañana ha recibido críticas en la red.