La Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat y la Delegación del gobierno en Barcelona ha autorizado una manifestación ultra en Manresa, convocada por Hermanos Cruzados con el apoyo de Somatemps, para este domingo a las 12 horas en la plaza Espanya de Manresa, a pesar de la oposición del Ayuntamiento.

El organismo ha argumentado que una manifestación es un "derecho constitucional" y, con los informes hechos por los Mossos y la Policía Local, "no se ven motivos de seguridad para modificarla o prohibirla". A pesar de la aprobación del departamento, el Ayuntamiento de la capital del Bages había prohibido la marcha para cumplir unos acuerdos aprobados en pleno del 2013 y 2016 en que se declaraban "ciudad antifascista" y se comprometían a no permitir que se exhibieran pancartas o lemas que fomenten el odio.

somos a tiempo bages - web somatemps

Aunque la entidad que ha pedido permiso para hacer la marcha es la hermandad Hermanos Cruzados, la organización Somatemps es quien ha hecho difusión a través de su página web y de las redes con el lema "El Bages se queda".

Aunque la Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat y la Delegación del gobierno en Barcelona hayan aprobado la manifestación, el Ayuntamiento de Manresa anunció este miércoles que los organizadores serían multados si hacían la marcha patriótica en la ciudad, dando cumplimiento al acuerdo mencionado en el 2013 y en el 2016.