A las puertas de la sentencia del juicio al procés, el Ministerio del Interior ha ordenado que efectivos de todos los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que la Guardia Civil tiene desplegados por España, empiecen a trasladarse a Catalunya.

Fuentes de la Guària Civil han explicado a El Confidencial que la sentencia se hará pública entre el 11 y el 14 de octubre y que Interior ha pedido voluntarios entre las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para dar apoyo a los agentes que están en Catalunya.

Los GRS, conocidos como antidisturbios, empiezan el traslado este martes y vienen de Pontevedra, León, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia, según apunta el citado digital. El objetivo de Interior es reforzar los GRS 4 (los guardias civiles que ya están en Catalunya) con 700 guardias civiles y 800 policías españoles.

Además de estos agentes, también se reforzara los servicios de información de la Guardia Civil, algunos de ellos ya trasladados a Catalunya para concluir la operación Judas, que acabó con el encarcelamiento de 7 CDR.

Despliegue silencioso, discreto y pacífico

Por su parte, El Confidencial Digital, publica la misma información y afirma que a los agentes se les ha pedido que su despliegue sea "silencioso, discreto y pacífico" y que "no contribuya a aumentar la crispación ya existente".