Bombers per la República ha denunciado a través de Twitter que desde la dirección general se ha hecho llegar una nota a todos los parques en que se recuerda que no está permitido utilizar el uniforme en "situaciones ajenas a la prestación del servicio" y que hacerlo "se considera falta grave". "Es una alusión a que no repitamos lo que hicimos el 1-O?", se preguntan recordando el protagonismo que asumieron durante la jornada del referendum, cuando incluso llegaron a interponerse entre las fuerzas policiales y los votantes.

Ante esta advertencia, justo a las puertas de que se haga pública la sentencia contra los líderes del procés y mientras se organizan las manifestaciones de protesta, los bomberos se declaran "muy decepcionados".

En cualquier caso, Bombers per la República asegura a través de su cuenta que no aceptarán "ni intimidaciones ni paternalismos" y denuncia que la nota de la dirección general es un desprecio contra sus compañeros encausados para "defender la libertad y la democracia". "Nos comprometimos a defender a nuestro pueblo y así siempre lo haremos y, si hace falta, con uniforme y casco", advierten antes de concluir: "basta de colaboración y de complacer a los enemigos de Catalunya".