El conductor del informativo de las noches de Intereconomía, Eduardo García Serrano, recuperó esta semana un antiguo rumor, ya desmentido, sobre la existencia de un hermano del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que habría sido un Guardia Civil asesinado por ETA. La confusión surgió raíz de la coincidencia del primer apellido entre Trapero y un agente asesinado por ETA en Francia el año 2007, Fernando Trapero Blázquez.

El presentador critica que Trapero no acudiera a la reunión con el coronel de la Guardia Civil que coordina el dispositivo del 1-O, Diego Pérez De los Cobos, sin embargo "no por razones políticas" sino por un tema de "conciencia". García Serrano está convencido de que el ausencia de Trapero se debe al hecho de que "no podía mirar a los ojos a Pérez De los Cobos" porque se encontraría con la pregunta "¿Qué estás haciendo a 'José Luís'?".

Esta interrogación, según la teoría del periodista, haría recordar a Trapero su hermano que "murió por defender con su vida todo aquello que Trapero está dispuesto a destruir: España, sus libertades y sus leyes". En la explicación, también asegura que su padre era Guardia Civil. Y para acabar se dirige directamente al mayor con un "¿Te acuerdas de tu hermano José Luís?"·