Miguel Ángel Rodríguez Bajón, exsecretario de Estado de Comunicación y exportavoz de los gobiernos de José María Aznar, ha dedicado en Twitter un sonoro insulto machista a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas. El también conocido como M.A.R, periodista y escritor de profesión, ha afirmado en un tuit en su cuenta de la popular red social, que la dirigente C's "es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente". El expolítico del PP ha recibido un alud de reproches en la red por estas afirmaciones.

Rodríguez Bajón, que contribuyó decisivamente a la llegada de Aznar a la Moncloa en 1996 como miembro del denominado clan de Valladolid, el núcleo inicial de confianza del líder del PP y después presidente del Gobierno español, es conocido por sus intervenciones de tono polémico y ofensivo en varios medios. Durante su etapa en el Gobierno de España ejerció como azote habitual de los nacionalistas catalanes en sus comparecencias tras las reuniones del Consejo de Ministros.

Réplica de la líder de C's

Por su parte, la presidenta del grupo de Ciutadans en el Parlament ha respondido también mediante un tuit a los insultos de Rodríguez Bajón: "Continuamos trabajando para que estas muestras de machismo anacrónico sean cada vez más residuales", ha dicho Arrimadas.

El portavoz de la formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta, tampoco ha podido evitar comentar la actitud del exsecretario. "Pero tú, ¿de qué agujero sales? Déjalo. Ya lo sé.", ha tuiteado.

Condena por injurias

El 25 de abril del 2011, el periodista fue condenado por un delito continuado de injurias graves realizado con publicidad contra el excoordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), el doctor Luis Montes. El juzgado embargó las cuentas bancarias a Rodríguez Bajón después de que se negara a pagar una multa de 10.000 euros y 30.000 más al injuriado. El 3 de mayo del 2013, Rodríguez Bajón sufrió un accidente de tráfico después del cual dio positivo en el preceptivo control de alcoholemia, con una tasa de 0,9. Se sometió voluntariamente a juicio al considerar que podría haber cometido un delito.