La presentación de la identidad digital por parte del Consell per la República ha disparado las inscripciones a la entidad en las últimas 24 horas. Después de algunas semanas de estancamiento, en qué la tónica constante de las nuevas adhesiones era de entre ninguna y seis, este sábado la situación ha cambiado.

Un total de 376 personas se han adherido al Consell per la República el mismo día que la organización liderada desde el exilio por el president Carles Puigdemont presentaba la identidad digital y la aplicación móvil para poder ejercer la participación. Con este nuevo incremento, el total de inscritos de la entidad ha pasado de 88.278 a 88.548.

En este sentido, el vicepresidente del Consell, el eurodiputado Toni Comín, confirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada ayer en Perpinyà (Catalunya Norte) que la aplicación había sido la más descargada durante la jornada en todo el mundo.

El último aumento significativo de adhesiones al Consell se produjo a finales del mes de enero, cuando Puigdemont pisó territorio catalán por primera vez desde su marcha al exilio en el acto multitudinario de Perpinyà. Entonces el número de inscritos pasó de 86.000 a casi 88.000 en pocos días.