La infanta Cristina, hermana del Rey y esposa de Iñaki Urdangarin, encarcelado por corrupción en Brieva, ha reclamado por escrito a la Audiencia de Palma que le devuelva 899.988,58 euros tras la sentencia definitiva del Caso Nóos dictada por el Tribunal Supremo, según informan El Mundo y El Periódico. La cantidad reclamada es la diferencia entre la fianza depositada y la multa a la que fue condenada.

Durante la fase de instrucción de la causa, la infanta Cristina depositó un total de 1.036.938,58 euros. Sin embargo, finalmente, la hermana del Rey tan solo fue condenada a pagar 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración, por los que fue condenado su marido. 

Por ese motivo, la procuradora de la infanta ha presentado un escrito en la Audiencia de Palma en el que reclama la "cantidad sobrante consignada", es decir, 899.988,58 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat