Inés Arrimadas será la nueva portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, en sustitución de Juan Carlos Girauta, según ha decidido el comité ejecutivo del partido después de las elecciones de ayer. Los portavoces adjuntos serán Toni Roldán, Joan Mesquida, Melisa Rodríguez y Fernando de Páramo y el secretario Miguel Gutiérrez.

La portavoz parlamentaria del Senado seguirá siendo Lorena Roldán, ha anunciado también Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá.

En la misma rueda de prensa se ha anunciado que la dirección de Ciudadanos ha creado un comité nacional de negociación de gobiernos para acordar "los mejores" pactos para gobernar en aquellos ayuntamientos y comunidades donde Cs tiene la llave y que, de momento, no ha recibido instrucciones de vetar al PSOE ni tampoco excluir a Vox.

Este comité, que se reunirá mañana por primera vez bajo la dirección de José María Espejo, no ha recibido por ahora ninguna "instrucción" concreta, ha asegurado Arrimadas, ni de vetar pactos con el PSOE, ni de excluir al partido de Santiago Abascal.