Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos en el Congreso por Barcelona, ha acusado este martes al PSOE de querer dar al Gobierno de Quim Torra más competencias y "más herramientas", entre ellas "una justicia propia", para su "golpe" independentista, la qual cosa ha calificado de "locura". La candidata de Cs ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe.

La mano derecha de Albert Rivera ha asegurado que el programa electoral del PSOE defiende proseguir con las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno". También ha aprovechado para acusar a Pedro Sánchez de ser "capaz de cualquier cosa para seguir en la Moncloa" y "asumir el discurso" del PSC.

Arrimadas ha expresado su miedo a que los socialistas concedan al "separatismo" las competencias para tener una "justicia propia" que preveía el proyecto inicial de Estatuto y que el Tribunal Constitucional "tumbó".

La candidata de Cs también ha insistido en la vinculación de independentismo y violencia como una de las piezas principales de su argumentario y asegura que "los socios de Pedro Sánchez son los que atacan a los constitucionalistas", en referencia a los incidentes del jueves pasado en la UAB o del domingo al mitin de Albert Rivera en Errenteria.

Arrimadas duda de Casado

Inés Arrimadas también ha dado un toque de atención a Pablo Casado. Sobre su socio preferente después del 28-A, Arrimadas ha criticado que pretenda "resignarse" a una posible victoria del PSOE y dice que "está más pendiente de mantenerse como presidente del PP que de echar al PSOE de Moncloa". Sin embargo, la líder de Cs mantiene la "mano tendida" al PP para gobernar juntos después de los comicios.