La candidata de Cs a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha sido recibida en Granollers con gritos independentistas, como "¡Visca la República!", justo antes de participar en un acto electoral. El evento, en el que también participa el presidente de la formación, Albert Rivera, tiene lugar esta tarde en el Teatro Auditorio de la capital del Vallès Oriental.

Arrimadas ha elegido Granollers como primer destino por el primer acto de la carrera hacia la presidencia de la Generalitat. En los comicios de 2015, la capital del Vallès Oriental fue una de las poblaciones que impulsó Ciutadans: quedó como segunda fuerza, con un 19,57%, dos puntos por encima de la media del país. Granollers, junto con otras grandes poblaciones de la conurbación metropolitana, es uno de los grandes objetivos de la formación representada por Arrimadas.

Llamada a votar y ganar

En el acto, tanto Arrimadas como Rivera han vuelto a defender que su proyecto es europeísta y es el único garante del cambio que necesita Cataluña para superar la fractura social que ha provocado, según ellos, el proceso y para recuperar las inversiones y la economía debilitada por la salida de empresas.

Arrimadas ha mostrado convencida de que ''por primera vez, les vamos a ganar [a los independentistas] en las urnas" mientras que Rivera ha hecho suyo el eslogan independentista y asegura que el del 21-D será ''el voto de su vida''. En un acto en el Teatro-Auditorio de Granollers donde decenas de personas han quedado fuera por falta de aforo, Arrimadas y Rivera han hecho un llamamiento a la movilización de los que se han sentido ''abandonados'' por los gobiernos nacionalistas catalanes y el bipartidismo español.