La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que los farolillos con la estelada de la ANC, repartidos en la cabalgata de Vic, no tienen nada que ver con los globos con las siglas de C's que su partido repartió en la localidad de Albolote, en Granada, porque los niños exhibieran durante la cabalgata de los Reyes Magos. Una acción parecida a la que también hazi el PP de Vizcaya y San Sebastián.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Arrimadas ha asegurado que no se puede comparar porque la ANC se presentó a las listas de Junts pel Sí y está gobernando Catalunya. Lo ha dicho en referencia a los miembros de la Asamblea que se apuntaron a las listas de JxSí, aunque al hacerlo dejaron sus cargos en la entidad, como la misma Carme Forcadell. En este sentido, Arrimadas ha criticado duramente que una acción como la de Vic la "orquesten" personas que están al lado del Govern.

La líder de C's en el Parlament, ha asegurado que la iniciativa "traspasa cualquier tipo de sentido común" y ha hecho resaltar que considera una contradicción pedir "una República catalana" a los Reyes Magos, tal como recogían los carteles de la iniciativa en Vic.