La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que había anunciado que este domingo visitaría al presidente Carles Puigdemont en Waterloo, ahora se ha desdicho. Según fuentes del partido, finalmente no habrá reunión entre Puigdemont y la líder de la formación naranja.

Esta semana Arrimadas había hablado de hacer a una visita al presidente en el exilio en la Casa de la República, similar a la que hicieron la semana pasada al pueblo de nacimiento de Puigdemont.

Puigdemont ya había respondido a la líder de Ciudadanos que aceptaba la visita si antes le llamaba formalmente. Pero Puigdemont, irónicamente, había advertido a Arrimdas de las posibles consecuencias de su visita a Waterloo: podría ser expulsada de Ciudadanos.

El presidente en el exilio se refería al hecho de que Carolina Punset fue expulsada el octubre pasado de Cs después de visitar a Puigdemont en la Casa de la República. Punset argumentó que hay que conocer la opinión de los adversarios políticos.

Paralelamente, el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha criticado a Arrimadas: "Pretender competir en populismo con el rey del populismo no sólo es absurdo, sino contraproducente".

Y ha añadido que "una competición de carteles dará alas a Puigdemont, que debe estar frotándose las manos".