"Un nuevo 155 incluiría TV3 porque es una máquina de manipulación y de incitación al odio. Hemos vuelto a denunciar TV3 ante la JEC por el Sense ficció del martes, que era un publirreportaje independentista". Así de contundente ha empezado la candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril, Inés Arrimadas. Después de más de 6 años como diputada del Parlament, la líder de la formación naranja en Catalunya dejará la cámara catalana para dar el salto en Madrid. "En TV3 se hace cada día propaganda separatista", ha resaltado y ha repetido que "TV3 es una televisión para los independentistas y está hecha por independentistas".

"Los que nos votaron el 21-D se sintieron abandonados por el PSOE y el PP. La intención es no dejar abandonados nunca más a los constitucionalistas de Catalunya", ha resaltado. Por este motivo cree que se tiene que aplicar nuevamente un 155. "El 155 es una medida política. Los tribunales harán su trabajo", ha subrayado. "Nuestros derechos se tienen que garantizar".

Arrimadas ha asegurado que desde Ciudadanos tienen "muchas propuestas para Catalunya. Nosotros no propondremos un Brexit a la catalana". "El Brexit tendría que ser un muy buen ejemplo para el nacionalismo en Catalunya" y ha añadido que "estas campañas basadas en mentiras nos tendrían que ayudar a ver como el populismo es capaz de romper países".

Para la líder de Ciudadanos sin embargo, una reforma de la Constitución no es prioritaria aunque no cierran ninguna puerta. "Se pueden hacer muchas reformas que no necesitan de manera inmediata una reforma de la Constitución". "Me gustaría un pacto nacional para la educación, pensando no en las próximas elecciones sino en las nuevas generaciones", ha insistido.

Posibles pactos de gobierno

Arrimadas ha querido dejar claro que no ve un pacto ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE: "No podemos pactar con un señor que nos ha vendido al separatismo". "Rivera quiere ser el presidente del Gobierno pero no a cualquier precio", ha especificado. "Nosotros ya hemos dicho con quién queremos gobernar. Queremos que Rivera sea presidente del Gobierno con el PP", ha repetido.

Ahora bien, la líder de Ciudadanos ha intentado esquivar si la formación naranja se avendría a un posible pacto con Vox.