Hace una semana que Pablo Casado va repitiendo por todas partes que él es un "objetivo" del supuesto terrorismo de los CDR. De hecho, quiere utilizarlo para que se lo considere legitimado para recurrir los indultos a los presos políticos. Se basa en un informe filtrado de la Guardia Civil sobre la CDR, que asegura que sus miembros buscaron el nombre del líder estatal del PP en Google. Incluso la Audiencia Nacional ha negado la condición de víctima al líder de la oposición, pero Casado sigue esgrimiéndolo y difundiéndolo. Hoy quien ha desmontado la construcción hecha en Génova ha sido el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En una comparecencia en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el ministro ha acusado al líder del PP de banalizar el terrorismo con estas afirmaciones. Ante la insistencia de la diputada popular Ana Vázquez, Marlaska le ha replicado: "Por favor, seamos serios, porque este país tiene una memoria muy trágica y muy triste sobre lo que ha representado el terrorismo". Y le ha dicho a otro diputado: "Yo he podido poner su nombre en Google y usted el mío". Ha concluido que, si hubiera "el mínimo riesgo", las fuerzas de seguridad del Estado ya se lo habrían comunicado a Casado.

El PP es el único partido de la triple derecha que todavía no ha presentado recurso contra los indultos. Ayer lo hicieron la extrema derecha de Vox y también Ciudadanos. Inicialmente, los populares contemplaban dos vías para|por acudir. En primer lugar, alegaba que Casado es "víctima de los CDR" por la supuesta búsqueda en Google de su nombre. En segundo lugar, los conservadores argumentaban que "la Fiscalía fue la que actuó contra los independentistas y gracias a estas medidas del gobierno estos señores fueron a la prisión". Todo a instancias del gobierno Rajoy.

Hoy, en la sede de Génova, el PP ha reunido a su equipo jurídico y han acordado que presentarán el recurso a la sala contenciosa del Tribunal Supremo basándose en el informe contrario del mismo alto tribunal, según fuentes de la formación. Estas mismas fuentes no aclaran si finalmente también alegarán ser "víctima" de los CDR.

Tranquilos en La Moncloa

Frente a la lluvia de recursos anunciada por los tres partidos de la derecha contra los indultos, desde La Moncloa dicen estar "tranquilos". En la rueda posterior al Consejo de Ministros de este jueves, la ministra-portavoz María Jesús Montero aseguró que no cree que prosperen porque "este gobierno tiene competencias exclusivas en esta materia" y porque la medida de gracia está bien justificada. "Contribuyen a la concordia, el diálogo y la mejor entendida", afirmó la dirigente socialista, que también reprochó que se diriman desde la justicia cuestiones que se tendrían que abordar desde la política.